ALAS es una organización sin fines de lucro 501 (c) 3 dedicada a mejorar la calidad de vida y promover el bienestar de los hispanos y otras poblaciones desatendidas en el área central del río sabana (CSRA Auque nuestro propósito fundador fue para proporcionar servicios médicos y de interpretación gratuitos para la comunidad hispana, hemos crecido a servir una base de pacientes mucho más amplia. Actualmente ALAS ofrece patrocinio a tres clínicas gratuitas ubicadas en la Universidad de Augusta: Clínica Latina, Clínica Pediátrica y La Clinica de Salud Mental. También hemos puesto en marcha recientemente una Clínica de Salud de la Mujer dentro de la Clínica Latina. Estas clínicas son completamente administradas por estudiantes y hasta ahora han sido respaldadas por el Centro de Salud Médica de la Universidad de Augusta mediante la provisión de laboratorios y el uso del espacio de la clínica sin costo alguno.

Los estudiantes y el personal de múltiples disciplinas en salud, incluida la medicina, la farmacia, el asistente médico y la enfermería, se unen para brindar la mejor atención posible a nuestros pacientes. La provisión de servicios de atención primaria para aquellos que no pueden pagarlo mantiene a los pacientes fuera de la sala de emergencias y potencialmente ahorra al sistema de salud local miles de dólares cada año.

Lo que hemos logrado

  • Apoyamos a las clínicas de salud gratuitas en colaboración con el Augusta Medical Health Center.

  • Las clinicas brindan una valiosa oportunidad de enseñanza a los voluntarios: residentes y estudiantes médicos, enfermeros, asistentes médicos, de odontología y farmacia.

  • Beneficiario de varios años de la subvención del Bloque de Desarrollo Comunitario de la Ciudad de Augusta Housing and Urban Development. (HUD)

  • A través de nuestras clínicas, ofrecemos atención médica básica gratuita y educación en atención preventiva a cientos de pacientes sin seguro o con seguro insuficiente en la CSRA.

  • Compramos en asociación con la Ciudad de Augusta HUD una nueva propiedad en Merry St. para albergar un nuevo centro de salud ambulatorio para las clínicas, Centro Médico.

  • Recaudó de miles de dólares en donaciones comunitarias para renovar la propiedad Merry St.