“ALAS es una organización sin fines de lucro 501 (c) 3 dedicada a mejorar la calidad de vida y promover el bienestar de los hispanos y otras poblaciones desatendidas en el área central del río sabana (CSRA Auque nuestro propósito fundador fue para proporcionar servicios médicos y de interpretación gratuitos para la comunidad hispana, hemos crecido a servir una base de pacientes mucho más amplia. Actualmente ALAS ofrece patrocinio a tres clínicas gratuitas ubicadas en la Universidad de Augusta: Clínica Latina, Clínica Pediátrica y La Clinica de Salud Mental. También hemos puesto en marcha recientemente una Clínica de Salud de la Mujer dentro de la Clínica Latina. Estas clínicas son completamente administradas por estudiantes y hasta ahora han sido respaldadas por el Centro de Salud Médica de la Universidad de Augusta mediante la provisión de laboratorios y el uso del espacio de la clínica sin costo alguno.
Los estudiantes y el personal de múltiples disciplinas en salud, incluida la medicina, la farmacia, el asistente médico y la enfermería, se unen para brindar la mejor atención posible a nuestros pacientes. La provisión de servicios de atención primaria para aquellos que no pueden pagarlo mantiene a los pacientes fuera de la sala de emergencias y potencialmente ahorra al sistema de salud local miles de dólares cada año.
”
Lo que hemos logrado
Apoyamos a las clínicas de salud gratuitas en colaboración con el Augusta Medical Health Center.
Las clinicas brindan una valiosa oportunidad de enseñanza a los voluntarios: residentes y estudiantes médicos, enfermeros, asistentes médicos, de odontología y farmacia.
Beneficiario de varios años de la subvención del Bloque de Desarrollo Comunitario de la Ciudad de Augusta Housing and Urban Development. (HUD)
A través de nuestras clínicas, ofrecemos atención médica básica gratuita y educación en atención preventiva a cientos de pacientes sin seguro o con seguro insuficiente en la CSRA.
Compramos en asociación con la Ciudad de Augusta HUD una nueva propiedad en Merry St. para albergar un nuevo centro de salud ambulatorio para las clínicas, Centro Médico.
Recaudó de miles de dólares en donaciones comunitarias para renovar la propiedad Merry St.